CONVOCATORIA INVESTIGACIÓN I/2019

UNIVERSIDAD LA SALLE BOLIVIA

Concurso interno de presentación de proyectos de investigación 2019

Objetivo.

Fomentar la práctica de la investigación de los estudiantes de todas las carreras de la Universidad La Salle

• Acompañar a los estudiantes en su formación investigativa.
  • Apoyar, evaluar y premiar la innovación

Las propuestas de investigación tomarán la forma de:

Contribuciones escritas de seis a diez páginas y deberán corresponder a una de las modalidades siguientes:

1. a) Artículos originales o científicos. Documento que presenta, de manera detallada, los resultados originales de proyectos terminados de investigación. La estructura generalmente utilizada contiene cuatro partes importantes: Introducción, (metodología) materiales y métodos, resultados y discusión, conclusiones.
  2. b) Ensayos. Escrito breve argumentativo, expone con claridad, profundidad y sensibilidad, una interpretación sobre temas, ya sea filosófico, histórico, económico y social. Plantea los fundamentos de la validez y confiabilidad de una determinada teoría.

Inicial: de primero a cuarto semestre

Especializada: de quinto a octavo semestre

Areas:

Humanas y Tecnológico-empresarial: investigaciones cualitativas o cuantitativas

Preselección

• Fecha límite para enviar las propuestas: 21 de Octubre 2019 al email de cada Coordinador de Carrera

Pre-Selección (Semi-final):

Los trabajos preseleccionados de cada Carrera serán evaluados por un comité Ad Hoc; quiénes definirán el mejor trabajo por área y categoría. Los 4 mejores trabajos de investigación pasarán a la etapa final.

La Defensa y exposición de los trabajos pre-seleccionados se realizarán el día 14 de Noviembre a Hrs. 9:00.

Presentación y defensa de la exposición científico (etapa Final)

• Los trabajos que pasaron a la etapa final del concurso se presentarán en la Feria de la Publicación, el día 21 de Noviembre, con la modalidad de exposición y defensa.
  • Los trabajos deberán ser presentados exclusivamente por estudiantes
  • El Comité Organizador designará el jurado, formado por 3 integrantes (docentes, titulados) quienes evaluarán la exposición y defensa con base en los criterios de calidad.
  • El fallo del Comité Científico Evaluador será inapelable y se reserva el derecho de declarar algún lugar y/o categoría desierto.
  • Los trabajos ganadores se darán a conocer mediante la publicación de trabajos ganadores en la página web de la Universidad y en un acto académico.

Criterios de evaluación del Cartel Científico

Los criterios de evaluación son los siguientes:

Criterios

Ponderación

1.       Cada trabajo será evaluado tomando en cuenta: El valor científico del trabajo de investigación y su impacto social, además de su originalidad, su impacto en el área del conocimiento correspondiente, su dificultad y, finalmente, la calidad con la que fue realizado.

50%

2.       El trabajo escrito será evaluado tomando en cuenta que el título sea congruente con el contenido; que se presenten de manera clara: La sección de introducción la cual debe incluir la justificación y el planteamiento del problema a estudiar así como los objetivos; los conceptos básicos, la metodología empleada; los resultados y conclusiones obtenidos; y las referencias

30%

3.       Claridad en la exposición, la secuencia lógica, el dominio del tema por parte de los expositores y su capacidad de réplica.

20%

banner pagina web 05