Inscripciones Abiertas / Inicio de clases 1 de Agosto 2017
Inscripciones Abiertas / Inicio de clases 1 de Agosto 2017
Inscripciones Abiertas / Inicio de clases 1 de Agosto 2017
Inscripciones Abiertas / Inicio de clases 1 de Agosto 2017
Inscripciones Abiertas / Inicio de clases 1 de Agosto 2017
Inscripciones Abiertas / Inicio de clases 1 de Agosto 2017
Inscripciones Abiertas / Inicio de clases 1 de Agosto 2017
Inscripciones Abiertas / Inicio de clases 1 de Agosto 2017

nuestraubicacion

biblioteca

sistema

correo

direccion

gestionfinanciera17

PRESENTACIÓN

INTRODUCCIÓN

¿Quieres mejorar tus competencias en análisis, planificación y dirección financiera? ¿Quieres ser capaz de interpretar balances, cuentas de pérdidas y ganancias y otros estados financieros así como hacer proyecciones de los mismos? ¿Te gustaría poder evaluar la situación financiera de una organización, conocer su solvencia, liquidez y su capacidad de generar recursos? ¿Te gustaría poder determinar las características de los recursos financieros que utiliza la empresa, cómo se invierten, el rendimiento que generan, saber cómo puedes mejorar la financiación de la empresa y buscar recursos que generen una mayor rentabilidad? ¿Te atreves a tomar decisiones de inversión y financiación? ¿Te atreves a decidir qué proyectos son los más rentables para la empresa, los que aseguran la máxima rentabilidad?
El Postgrado Internacional en Gestión Financiera te proporcionará las herramientas prácticas de análisis financiero y las competencias funcionales de dirección y gestión financiera para la toma de decisiones empresariales que garanticen la viabilidad económica presente y futura de tu proyecto empresarial.
El programa contempla el análisis de inversiones, la valoración de empresa y la implementación de las diferentes alternativas de financiación existentes actualmente.
El Postgrado Internacional en Gestión Financiera es convalidable con el módulo financiero del MBA Online (MBAOL), siempre y cuando cumplas con los requisitos académicos de acceso al máster en el momento de realizar la matrícula al postgrado.

TITULACIÓN

El Postgrado Internacional en Gestión Financiera es una iniciativa internacional e interuniversitaria de las siguientes universidades: La Salle Open University (Andorra), Universidad La Salle (Bolivia), Unilasalle (Brasil), La Salle Campus Barcelona (España), Universidad La Salle Cuernavaca A.C. (México), Universidad La Salle Pachuca (México), Universidad Tecnológica La Salle (Nicaragua) y Universidad La Salle (Perú). Los estudiantes que superen el programa recibirán el título interuniversitario propio de "Postgrado Internacional en Gestión Financiera" de las universidades participantes.

A QUIÉN SE DIRIGE

  • A empresarios, directores, jefes de proyecto, emprendedores y profesionales independientes interesados en mejorar sus conocimientos y competencias en el área financiera.
  • A titulados universitarios que quieran profundizar en el área de finanzas para mejorar su currículum profesional y/o sus condiciones de empleabilidad.

OBJETIVOS Y PROGRAMA

OBJETIVOS
El programa tiene como objetivo proporcionar a los participantes la visión financiera que les permita analizar los estados, la salud financiera y el valor de empresas, así como dotarles de competencias para el diseño de planes de acción, análisis de viabilidad y rentabilidad, haciendo un especial énfasis en la toma de decisiones de inversión.
Con este Postgrado Internacional en Gestión Financiera practicarás y serás capaz de:

Análisis financiero:

  • Conocer los conceptos y temas clave de la contabilidad y las finanzas, la terminología financiera y el contenido de los informes contables que integran las cuentas anuales, así como otros informes que los complementan.
  • Realizar un análisis económico‐financiero completo de la situación de una empresa y su entorno económico para evaluar la salud financiera de una empresa.
  • Demostrar hasta qué punto, los conceptos financieros son relativos y cómo se interrelacionan unos con otros en el análisis económico‐financiero.

Diagnóstico:

  • Determinar los puntos débiles y fuertes de una empresa según los datos financieros.
  • Utilizar las herramientas de análisis necesarias para el diagnóstico de las causas principales que inciden en la problemática económico‐financiera de una empresa.
  • Diseñar y proyectar un plan de acción de mejora de la situación actual y analizar las consecuencias en los estados financieros.

Planificación financiera:

  • Realizar la planificación financiera de los planes estratégicos de una compañía y ser capaz de garantizar su viabilidad económica y financiera.
  • Evaluar las principales variables de la rentabilidad de un proyecto de inversión.

Toma de decisiones empresariales:

  • Aplicar las herramientas usadas por responsables financieros en el análisis de proyectos de inversión para decidir qué proyectos maximizan el valor de la empresa.
  • Calcular el valor de una empresa utilizando métodos de valoración estándar (matemáticas financieras) de complejidad diversa para opciones de compra/venta de empresas y calcular el coste de productos financieros (préstamos, emisión de bonos, factoring, entre otros).

Además, potenciarás habilidades transversales que te serán muy útiles en tu futura vida laboral, como:

  • Pensamiento crítico, discusión y preparación de documentos ejecutivos.
  • Trabajo en equipos multidisciplinares.
  • Búsqueda, discriminación, organización y utilización de información en entornos profesionales especializados.
  • Presentación y defensa de planes estratégicos.

PROGRAMA

El postgrado consiste en un escenario realista de empresa donde hay que realizar una serie de tareas secuenciales con el fin de analizar y resolver los problemas financieros de la empresa.
Para obtener la titulación es necesario realizar y superar todas las tareas:

BLOQUE I. ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO

Tarea 1: Análisis de la Cuenta de Resultados
Los participantes prepararán un resumen de análisis de la cuenta de pérdidas y ganancias basados en los informes financieros y de auditoría de una empresa. Después, analizarán los estados financieros para identificar los problemas y puntos débiles del negocio.

Objetivos específicos:

  1. Aprender a leer, interpretar y analizar la información financiera para determinar cómo las operaciones de una compañía están afectando a su salud financiera.
  2. Conocer distintas técnicas a utilizar en el análisis económico de la cuenta de pérdidas y ganancias.
  3. Analizar estados de pérdidas y ganancias pasados y presentes para identificar las tendencias que indiquen los problemas específicos del negocio. Interpretar los márgenes dentro del estado de pérdidas y ganancias para determinar qué áreas del negocio requieren análisis posterior para identificar las causas fundamentales de las problemáticas financieras actuales.
  4. Determinar dónde encontrar información adicional necesaria para explicar las causas subyacentes de los problemas financieros del negocio inicialmente identificados en los estados financieros.

Tarea 2:Análisis del Balance de Situación
Los participantes elaborarán el balance de situación y el estado de origen y aplicación de fondos correspondientes a los últimos 5 años. Analizarán estos estados financieros para identificar los problemas financieros de la empresa.

Objetivos específicos:

  1. Conocer las normas de valoración del balance: inmovilizado material, inmovilizado intangible, existencias, activos financieros, pasivos financieros e instrumentos de patrimonio, subvenciones, deterioro del valor de los activos, impuesto sobre beneficios, provisiones y contingencias.
  2. Analizar el equilibrio financiero de las masas patrimoniales. Analizar el balance de situación de una empresa, examinando sus activos y pasivos, para así determinar si están bien equilibrados al examinar el valor relativo del pasivo y capital propio con respecto al valor total de los activos.
  3. Entender, saber, calcular e interpretar el endeudamiento en una empresa. Determinar la capacidad de solvencia de una compañía. Examinar la capacidad de deuda de una empresa para determinar si tiene el potencial de adquirir más deuda para financiar su crecimiento.
  4. Diagnosticar la situación económico‐financiera de empresas mediante ratios financieros clave que permitan identificar los aspectos más relevantes del análisis financiero.
  5. Comprender los objetivos de los diferentes stakeholders—la dirección de la compañía, acreedores financieros, proveedores y accionistas—al analizar el estado de situación de una empresa para guiarla en la toma de decisiones financieras.

Tarea 3:Análisis y resumen del estado actual
Los participantes recibirán información adicional sobre la empresa y su sector para diagnosticar de manera más exhaustiva los problemas financieros. Prepararán un resumen sobre el estado actual de la empresa del cliente, ofreciendo pruebas claves para apoyar sus conclusiones.

Objetivos específicos:

  1. Conducir una investigación completa de los problemas financieros de un negocio al realizar un análisis del estado financiero de la empresa.
  2. Identificar cómo las problemáticas financieras específicas contribuyen a la situación financiera general de la compañía.
  3. Hacer una recomendación apropiada a la compañía sobre si debe incrementar su nivel de deuda o su capital propio para resolver sus retos financieros actuales.
  4. Emplear razonamientos y evidencias apropiados para apoyar las recomendaciones.

BLOQUE II: PLANIFICACIÓN

Tarea 4:Proyecciones Financieras
A partir de nueva información sobre los planes de negocio de la empresa, los participantes preparan proyecciones financieras a cinco años para demostrar su viabilidad.

Objetivos específicos:

  1. Crear proyecciones financieras-incluyendo proyecciones de pérdidas y ganancias así como proyecciones de estados financieros-para proyectar el futuro financiero de una compañía.
  2. Determinar la efectividad potencial del plan de negocio existente de una compañía. Interpretar y analizar las proyecciones financieras para determinar si un plan de negocio específico es viable. Calcular las necesidades operativas de fondos asociadas a los proyectos de inversión que la empresa pretenda llevar a cabo.
  3. Preparar un resumen ejecutivo que transmita resultados clave y ofrezca recomendaciones bien fundamentadas apoyadas en evidencia o pruebas sobre cómo sanear el estado financiero de una compañía.
  4. Aplicar los métodos de VAN, TIR y Payback.
  5. Seleccionar, mediante la proyección de escenarios futuros, aquel que genere mayor valor a la compañía.

BLOQUE III: TOMA DE DECISIONES

Tarea 5: Propuesta de una solución alternativa con proyecciones financieras
Los participantes deberán trabajar en un plan financiero alternativo proyectado a 5 años que intente mejorar el plan de acción actualmente aprobado por la empresa, incluyendo fuentes alternativas de ingresos y/o posibles estrategias de reducción de costes.

Objetivos específicos:

  1. Realizar proyecciones financieras para asegurar que el plan financiero propuesto tenga un mejor equilibrio entre deuda y capital propio, así como un mejor flujo de capital.
  2. Entender las ventajas e inconvenientes que supone utilizar deuda respecto a la utilización de recursos propios.
  3. Conocer las alternativas de financiación que tienen las empresas y elegir la más adecuada para cubrir las necesidades operativas de fondos de la empresa.
  4. Evaluar el riesgo asociado a cada posición de financiación y comprender la relación que existe entre él y el coste de capital.
  5. Calcular el coste asociado a cada estructura de financiación a través de distintas técnicas de cálculo de matemáticas financieras.
  6. Crear un resumen ejecutivo para presentar y defender de forma clara y convincente un plan propuesto a un cliente.

Tarea 6:Preparación y Presentación del Plan Recomendado
Los participantes deberán preparar, presentar formalmente y defender su plan ante el cliente.

Objetivos específicos:

  1. Desarrollar un plan de trabajo para preparar un presentación en PowerPoint considerando los roles y responsabilidades de cada miembro.
  2. Preparar adecuadamente el tiempo disponible de presentación para asegurar que se puedan cubrir los aspectos clave, basándose en los datos de apoyo requeridos, con el fin de conseguir una presentación eficaz y persuasiva para el cliente.
  3. Responder preguntas de una audiencia para asegurar que todos los puntos de la presentación son claros y están bien argumentados.
  4. Defender las decisiones al demostrar un firme entendimiento de análisis y planificación financiera.

METODOLOGÍA Y FAQs

METODOLOGÍA
En el Postgrado Internacional en Gestión Financiera se aplica la metodología del Scenario Centered Curriculum (SCC) donde, mediante técnicas de aprendizaje activas (learn‐by‐doing), los participantes aprenden y adquieren las competencias, habilidades y conocimientos programados gracias al desempeño de roles funcionales dentro de escenarios de trabajo que simulan proyectos reales de empresa en diferentes sectores de actividad. En contraste con programas tradicionales estructurados por asignaturas, un programa basado en escenarios propone una experiencia equiparable al aprendizaje de una función o puesto de trabajo real, siguiendo la forma natural de aprender en base a la práctica, la repetición y la experimentación.

FAQs
¿Por qué estudiar el Postgrado Internacional en Gestión Financiera en nuestras universidades?

  • Por su metodología experiencial learn‐by‐doing, centrada en el desarrollo de competencias. Se trata de un aprendizaje natural, basado en la práctica y el mentoring.
  • Serás el protagonista de un escenario de empresa donde tendrás que resolver retos reales a partir del desempeño de una función o puesto de trabajo. Se trata de un escenario muy motivador donde los alumnos aprecian la necesidad de adquirir conocimientos para aplicarlos y resolver los casos prácticos. Los estudiantes son proactivos y adquieren experiencia profesional en el área funcional que les compete.
  • Trabajarás en equipos reducidos, multi‐disciplinares, multi‐culturales y multi‐nacionales. Este hecho permite desarrollar competencias transversales de trabajo en equipo, comunicación, liderazgo, pensamiento crítico, habilidades de presentación y uso de las TIC. Los alumnos provienen de diferentes profesiones, experiencias profesionales y realidades culturales, haciendo del networking internacional entre compañeros un valor añadido diferencial del programa.
  • Contarás con el soporte de mentores. El mentor es un facilitador que motiva y desarrolla a su equipo para conseguir los objetivos del proyecto. Proporciona feedback continuo durante el transcurso del programa. La constante interacción consiste en reuniones ejecutivas semanales a través de videoconferencia, de cada equipo con su mentor, y también de toda la clase.
  • La evaluación es continua y sin exámenes. Se evalúa según el rendimiento individual y del equipo en la consecución de los objetivos, tal y como ocurre en la vida real.
  • Te permitirá una dedicación flexible. Los alumnos disponen de soporte en el campus virtual en forma de Guías paso a paso y Recursos didácticos que pueden consultar según sus conocimientos y experiencia, necesidades de aprendizaje y disponibilidad temporal.

PROFESORADO

immap  Imma Pallejà Masip
Mentora de Finanzas en La Salle Open University
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona (UB), es coordinadora y mentora del módulo de finanzas del Máster en Administración de Empresas (MBA), y desde 2007 es profesora también de diversos programas de máster y grado. Además, participa como consultora en diferentes proyectos, tanto en La Salle Open University como en la Business Engineering School (BES), y en la Escuela de Ingeniería de La Salle de la Universidad Ramon Llull (URL).
Anteriormente, cabe destacar su actividad profesional como gerente y coordinadora de proyectos en BCF Consultors de Barcelona, consultoría especializada en realización de estudios de economía aplicada y asesoramiento de empresas, y su actividad docente en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), en la Escuela Superior Universitaria de Empresariales y Relaciones Públicas ESERP de Barcelona (centro adscrito a Queen’s University) y en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Rovira i Virgili. 
immap2 Lluís Fuentes
Profesor del Postgrado Internacional en Gestión Financiera
Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por ESADE-Universidad Ramon Llull. Colabora desde 2004 como profesor en diferentes programas de máster y grado en la Business Engineering School (BES) y en la Escuela de Ingeniería de La Salle de la Universidad Ramon Llull (URL).
Actualmente compagina esta actividad con su gestión en en el Grup Pulit, donde ejerce el cargo de Socio y Coordinador de Expansión, ocupándose, entre otras actividades, de las tareas de valoración y análisis financiero de nuevos clientes, así como de la valoración y análisis financiero para la adquisición de otras empresas del sector. En etapas anteriores, ha ocupado puestos directivos en empresas multinacionales y empresas familiares.

PROCESO DE ADMISIÓN

Postgrados Online
Inscripciones curso 2017
PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN
Las candidaturas se evalúan por riguroso orden de recepción y el número de plazas es limitado.
El proceso de admisión y matriculación consta de 2 pasos. A continuación se detallan instrucciones para facilitar el proceso.
1.Candidatura: El candidato deberá realizar la solicitud de admisión al programa, llenando el siguiente formulario online.(Click para abrir formulario)
Se debe enviar obligatoriamente en formato digital al correo electrónico(Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.), el CV actualizado, diploma académico, una fotografía (fondo azul) y el CI. o Pasaporte.
Opcionalmente, se pueden adjuntar cartas de recomendación.
En el plazo de máximo de 72 horas, el candidato recibirá una comunicación por correo electrónico con la resolución a su candidatura.
2.Forma de Pago: Abonar el importe del programa a la cuenta del Banco Bisa Nro. : 085543-0053 (Cuenta en Bolivianos)
Una vez realizado el depósito, enviar el comprobante al email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Nosotros le enviaremos la nota fiscal correspondiente a la dirección que se indicado en el formulario de inscripción.
Formas de Pago:

  • Al contado Bs. 6200 hasta el 21-03-2017
  • En cuotas:

1ra. Bs. 3250 hasta el 27-03-2017
2da. Bs. 3250 hasta el 05-05-2017

 

MATRICULACIÓN

Fecha de inicio: lunes, 21 de marzo, 2017
Formato: 100% Online
Duración: 3.5 meses
Créditos: 20 ECTS (European Credit Transfer System) del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior)
Idioma: Español con parte de recursos didácticos en inglés
Actividades síncronas: videoconferencias por internet

REQUISITOS(Formato Digital)

  • Curriculum Vitae Actualizado
  • Cédula de Identidad o Pasaporte
  • Fotografía fondo azul
  • Diploma Académico

INFORMES

Av. Jorge Carrasco esq. Las Palmas Nº 450
Teléfono: (591-2)2723588, (591-2)2723598
Casilla Postal 12449
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

PROGRAMA

 

 

Login

Calendario Académico

Julio 2017
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Scroll to top