Inscripciones Abiertas / Inicio de clases 5 de Febrero 2018

direccion

certificacion en direccion de proyectos 01

OBJETIVO

Este Seminario preparatorio de la ABGP punta a certificar las competencias de las y los participantes a nivel D en la dirección de Proyectos, con base en la estándar internacional IPMA ICB® versión 3.1 (Individual Competence Baseline) vigente.

TARIFAS E INSCRIPCION

Costo de inversión.

El costo total de inversión para decanos/as y docentes, alumnos y ex alumnos de La Salle es USD 638. (USD 238, el Seminario de Inducción y USD 400, la Certificación).

Para el público en general (estos serán afiliados/as de la ABGP), el costo total de inversión es de US$ 696.

Estos importes incluyen toda la documentación y bibliografía del Seminario: Estándar ICB v3 en español; Libro de Procesos por Proyectos y Competencias para Dirigir Proyectos. En caso de aprobar la evaluación: Certificado Internacional IPMA, nivel D, como Gestor en Dirección de Proyectos.

Las fechas límite para inscripciones: 13:00 hrs. del viernes 10 de febrere de 2018 para cancelación: 12:00 hrs. del viernes 10 de febrero de 2018.

DEPÓSITOS A:

Banco BISA:

Comunidad La Salle

Cuenta en bolivianos: 855430053

Cuenta en dólares: 855432013

Con los comprobantes de deposito del Banco Bisa, podrán canjear en oficinas de la Universidad su factura correspondiente.

LUGAR Y FECHAS

Lugar: Auditorio 1 (Universidad La Salle).

Fechas:  Sesiones: Lunes 26 a miércoles 28 de febrero de 2018.

Horario: 14:00-22:00 hrs.

Evaluación: Jueves 1 de marzo, de 14:00-18:00 hrs.

INFORMACION ADICIONAL Y CONTACTO

ABGP en La Paz: Universidad La Salle, al 2723588 - 2723598, int. 1013., ó 6560-7340, 79158729.

PERFIL REQUERIDO

Perfil requerido para la certificación nivel D como:Gestor/a en Dirección de Proyectos

No es obligatoria la experiencia en la dirección de proyectos, pero es una ventaja si el/la candidata/a ya ha aplicado en alguna medida sus conocimientos en dirección de proyectos, de forma que:

• Trabaje o haya trabajado como parte de un equipo de un proyecto.
  • Pueda ejercer sus funciones en cualquier elemento de competencia del estándar.
  • Posea amplio conocimiento en dirección de proyectos y la capacidad de aplicar ese conocimiento.

Por tanto, la certificación nivel D, es únicamente de conocimientos, es decir se evalúan los conocimientos de las Competencias Técnicas de dirección de proyectos,aunque no se dejan de lado preguntas sobre conocimientos de Competencias Contextuales y de Comportamiento necesarias para una gestión exitosa de proyectos; conocimientos que pueden obtenerse tras asimilar y dominar los temas del presente Seminario de preparación, con base en el estándar vigente.

Finalmente, las y los postulantes deberán solicitar a la ABGP el Formulario de Autoevaluación, a fin de conocer/verificar el nivel de conocimiento. Este formulario será analizado por IPMA y consecuentemente notificará a cada postulante el aval como participante.

Al finalizar el Seminario, el/la participante será capaz de:

• Formular y analizar un proyecto según el estándar vigente.
  • Asimilar los fundamentos y los elementos de competencia técnica, de comportamiento y contextual para la dirección de proyectos, según las Bases para la Competencia en Dirección de Proyectos.
  • Conocer una perspectiva general de la dirección de proyectos, los términos, requisitos y conceptos básicos del sistema de certificación de la ABGP.

DIRIGIDO A:

Este curso esá dirigido a:

• Profesionales de la empresa privada calificados con experiencia en gestión y dirección de proyectos, tanto como responsables como miembros del equipo de Proyecto, interesados en mejorar su desempeño profesional y en obtener una certificación en dirección de proyectos aceptada en todo el mundo.
  • Gestores de la Administración Pública y de organizaciones sin ánimo de lucro, interesados en mejorar la prestación de servicios desde la dirección de proyectos-programas, y en el desarrollo del personal.
  • Profesionales involucrado en el sector formación y capacitación, interesados en conseguir una calificación para integrar y evaluar competencias para la dirección de proyectos en programas educativos en un contexto internacional.
  • Alumnos recién graduados y de los últimos cursos de formación universitaria que quieran iniciar una carrera profesional en el ámbito de la dirección de proyectos y mejorar su currículum vitae desde las competencias IPMA.

TITULACION

Para postulantes al nivel D.

Una vez superado el Seminario de Inducción y haber obtenido la calificación de APTO, las y los participantes podrán acceder a una "Constancia de Asistencia al SEMINARIO DE INDUCCIÓN A LA CERTIFICACIÓN EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS”. Posteriormente, luego de superar la evaluación de conocimientos correspondiente, podrán obtener su CERTIFICACION internacional de IPMA como:

Gestor en Dirección de Proyectos, Nivel D, IPMA®.

PERFIL DEL FACILITADOR

Mgr. Germán Gallardo (Perú)

• Ingeniero civil por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Posgrado en Geotecnia en la Universidad de British Columbia, Vancouver, Canadá.
  • Evaluador Certificado de Directores de Proyecto. Asociación Española de Ingeniería de Proyectos – IPMA España.
  • Diplomado Bases para la Sicología Humanista por la Universidad de Piura. Diploma en Ingeniería y Gestión Vial por la Universidad de Piura.
  • Diploma en Gobernabilidad y Gerencia Política por la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad George Washington.
5 de Febrero Inicio de clases
Te esperamos!!