Inscripciones Abiertas / Inicio de clases 1 de Agosto 2017

sistema

direccion

convenio ABGP 2017

La Universidad La Salle y la Asociación Boliviana de Gestión de Proyectos, ABGP, -acreditada por IPMA como miembro transitorio-, firmaron un convenio marco para promover principalmente la formación en Dirección de Proyectos, mediante la investigación, el desarrollo profesional y la difusión e intercambio de conocimientos y experiencia en este campo. El acto se realizó este lunes 30 de octubre, en la Universidad La Salle, campus La Paz.

Mediante este convenio la ABGP contribuirá al establecimiento y certificación de capacidades profesionales entre los directores de proyectos, programas y portafolios, de acuerdo con estándares internacionales. En tal sentido, el primer paso mediante el cual se pondrá en marcha este acuerdo es la realización del Primer Seminario Inducción a la Certificación donde participarán docentes de La Salle y profesionales independientes interesados en Dirección de Proyectos, bajo la normativa de la International Project Managment Association (IPMA).

Este Seminario se llevará a cabo lugar el primer trimestre del 2018 en la división de Postgrado de La Salle y tendrá una duración de 40 horas más 4 horas de evaluación. Asimismo, se contempla el lanzamiento de especialidades, diplomados y maestrías, que tendrán el aval de esta organización, a través de programas de estudio basados en competencias, y que han sido diseñados y probados a nivel internacional.

Con la suscripción de este acuerdo se formaliza la afiliación institucional de La Salle a la ABGP, así como de sus docentes con experiencia en la gestión y dirección de proyectos.

Wilma Peñafiel, Directora Académica de La Salle destacó que la alianza con IPMA, a través de la ABGP enriquecerá la oferta de formación postgradual con elevada calidad internacional y la superación de los docentes que ahora podrán acreditarse como formadores o evaluadores para la certificación IPMA.

Oscar Prudencio, Vicepresidente de ABGP, manifestó su satisfacción porque a través de la firma de este convenio se abrirán oportunidades para la preparación y actualización permanente de profesionales en el área de la gestión de proyectos. “Consideramos que es de vital importancia para el desarrollo del país que desde el ámbito universitario podamos promover una cultura de eficiencia en el manejo de los recursos, la sostenibilidad ambiental y la participación equitativa de todos los colectivos sociales, tanto en las empresas como en el sector público”.

*.*

La Asociación Boliviana de Gestión de Proyectos, ABGP, es una entidad civil sin fines de lucro, dirigida a la formación y actualización de profesionales dedicados a la gestión y dirección de proyectos. Al ser miembro de la International Project Managment Association, IPMA, es la única organización autorizada en Bolivia para promover, facilitar y gestionar la certificación de profesionales bajo las normas de IPMA.

Para mayor información, comunicarse a Coordinación de ABGP La Paz con: Oscar Prudencio, 65607340, José Santander: 79158729 o Guillermo Collao: 72053953 o al mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

La Universidad La Salle es una institución de Educación Superior, que forma parte de la red mundial de Universidades La Salle que garantiza la formacion profesional con excelencia, ética y valores; comprometida con la realidad y el desarrollo sostenible del pais.

Comunicarse con Dirección Académica: Wilma Peñafiel al 2723588 o al 2723598 interno 1013 o al email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.