Inscripciones Abiertas / Inicio de clases 1 de Agosto 2017

sistema

direccion

estela

María Estela Alcaraz Avila forma parte de esta historia. La estudiante del 5º período de Pedagogía es la primera intercambia boliviana a estudiar en el Unilasalle-RJ, también la primera de La Salle de Bolivia a optar por el país fronterizo. Desde enero en Brasil, Estela sigue con nosotros hasta julio, y ha aprovechado todas las oportunidades para estar en contacto con nuestra cultura: "Considero Aparecida un éxito en mi vida, tengo que volver de nuevo para ver cuál es el sentimiento que brota una segunda vez. Conocer la patrona de Brasil fue muy especial porque María es tan importante en la fe que profeso ... A través de ella conocí mejor a Dios. Mi madre es devota, entonces desde pequeña ella me llevaba al Santuario de Nuestra Señora de Schoenstatt, presente en todo el mundo. No podía entender nada, pero ella decía: 'Habla con ella, el mensaje va a llegar a Dios'.

Catequista en La Paz, Estela considera el viaje una posibilidad de dejar su testimonio para otras personas, haya visto decir como el de Santo Tomás, según el cual "usted tiene que aclamar el Evangelio, hablando con palabras si es necesario. Usted debe mostrar que vive una fe. Elencar lo que más la marcó en Aparecida es un desafío, pero la boliviana apuesta en la Sala de las Promesas. El espacio ubicado en el subsuelo del Santuario Nacional reúne cerca de 70 mil fotografías, además de objetos, carta y testimonios de devotos que tuvieron sus gracias atendidas. "Ver aquel techo repleto de diferentes trayectorias me inspiró a ir a la Capilla de las Velas y dejar la que yo había usado en la vigilia, haciendo también mi petición", recuerda.

Articulo Origianal

Agosto 2017