Inscripciones Abiertas / Inicio de clases 1 de Agosto 2017

sistema

direccion

habilidadessociales1

El día 10 de mayo, a horas 10:30 se llevó a cabo en el Auditorio 1 de la Universidad La Salle, el Taller de Habilidades Sociales, denominado “3 pasos para conquistar el mundo”

Las exposiciones y dinámicas estuvieron a cargo de los alumnos que cursan la materia de Psicología de la Cognición, supervisados por Ximena Borda docente de la Carrera de Psicología. Se contó con la colaboración de los Ingenieros Raúl Moran de la carrera de Ingeniera Comercial y Javier Herredia de la carrera de Ingeniera de Sistemas, quienes motivaron la participación de los alumnos de primer semestre. Se contó con la participación activa de alumnos de todas las carreras de la universidad.

El objetivo del Taller de Habilidades Sociales, fue dar a conocer a los estudiantes de primer semestre. El concepto tradicional de inteligencia, el concepto de Inteligencias Múltiples. Enfatizando en la importancia de la inteligencia emocional, la inteligencia social o interpersonal y la asertividad que favorecen a la larga las competencias profesionales.

Bajo el enfoque de metodología participativa, se generó un aprendizaje activo por parte de los expositores y todos los alumnos participantes en las dinámicas. Se promovió el desarrollo de varios saberes: cognitivo-relacional (saber escuchar, tolerar, aceptar al otro y practicar habilidades sociales).

Fue una mañana en la cual todos los participantes disfrutaron de un ambiente emocionalmente positivo y de colaboración, para fomentar un proceso de enseñanza asociado a la alegría y el bien estar emocional.

habilidadessociales2

habilidadessociales3