Inscripciones Abiertas / Inicio de clases 6 de febrero 2017

nuestraubicacion

sistema

direccion

pag7feriadellibroEn la sexta versión del encuentro, organizada por la Universidad La Salle, se presentaron ocho libros, entre revistas e investigaciones.
"Esperemos que esta feria se convierta en un encuentro pionero del incentivo a la investigación.  Queremos que este encuentro sea un apoyo para   promover la  producción intelectual de nuestros  autores”,  expresó Wilma Peñafiel, directora académica de  la Universidad La Salle.

Ayer, en instalaciones de esta casa   de estudios superiores (Bolonia), se desarrolló la sexta versión de la Feria de la Publicación. La actividad  tiene por  objetivo  difundir trabajos intelectuales e investigativos de autores bolivianos.

Según Peñafiel,  este año, en el marco de la feria, se presentaron  ocho libros y dos nuevos volúmenes de revistas de investigación docente, como  Latin Days y Cielo Bolivia.

En el encuentro, los  estudiantes y docentes de las carreras   de la Universidad La Salle realizaron  artículos de investigación  publicados en diferentes formatos, como revistas y folletos.

Todo el material fue expuesto en el stand de la universidad.

Por ejemplo,  la carrera de Derecho presentó la revista Juice, Ingeniería Comercial lanzó la publicación  Innova e  Ingeniería de Sistemas compartió con los asistentes el trabajo titulado  Ilumínate.  Además, los  universitarios de     Psicología  publicaron cuatro trabajos, como  Psicología Experimental 1, 2, 3 y 4 y Psique.  En el stand de la carrera de   Educación se expuso  una colección de  nuevos textos didácticos dedicados a los niños.

"Es muy difícil  investigar para las universidades que no cuentan con muchos recursos y poco apoyo”,  dijo Peñafiel. "Las intenciones de la Universidad La Salle son facilitar a cualquier docente que tenga la iniciativa de investigar los instrumentos necesarios para poder publicar trabajos”, añadió.

En la Feria de Publicaciones también participaron diferentes instituciones, como el Banco Central de Bolivia, CIDES,  UMSA y el CEDLA. Las entidades presentaron todas sus novedades en los stands.

"Una de nuestras novedades  es el libro Jóvenes asalariados y precariedad laboral. Esta obra muestra  las difíciles  condiciones de los jóvenes para  acceder a un trabajo”, dijo  Adriana Zapata, una de las representantes encargadas del stand del CEDLA.

Según Zapata, uno de los aportes  de este trabajo es  un análisis socioeconómico en base a estadísticas y datos.  " Tiene un impacto en la sociedad y es necesario conocer cómo afectan al desarrollo del país”,  indicó.

En el marco de la Feria de Publicaciones, también se realizaron  conferencias, talleres y coloquios  con  expertos de diferentes áreas como la de tecnología, psicología, economía y finanzas, educación y derecho.

La inauguración estuvo a cargo del doctor  José Antonio Diez de Medina. Luego, se realizó una  charla sobre propiedad intelectual.
Fuente: Eliana Flores (Pagina Siete)

Febrero 2017